lunes, 2 de septiembre de 2013

Declaración del FRG: Para que no nos roben el salario

10 de septiembre: TERCER JORNADA DE PARO Y MOVILIZACION

PARA QUE NO NOS ROBEN EL SALARIO

El rechazo a la rebaja salarial es el motor de la mayor movilización de trabajadores de la salud pública porteña, en los últimos 25 años.
La quita y la suspensión de las designaciones son la base del plan de vaciamiento de la salud pública porteña.
Con la “Marcha Blanca” la lucha se ha unificado desde las bases extendiéndose entre los hospitales y centros de salud, superando a las burocracias de la AMM y de la Federación de Profesionales.
A tres meses de la rebaja salarial, la Asociación de Médicos Municipales ratificó su acuerdo con el gobierno de Macri en la asamblea ordinaria del 29/8, aprobando la Memoria y Balance que contiene la negociación clandestina que origina el descuento del salario.
Gilardi, Presidente de la AMM, no pudo explicar cómo tras 5 paritarias firmadas a partir del 2012, los salarios fueron rebajados.
Los trabajadores denunciamos la quita del salario, demostrando que no fue un error de la contabilidad, sino la consecuencia de los acuerdos clandestinos entre la burocracia sindical y el gobierno porteño.
Qué pedimos
NO a la rebaja salarial.
Inmediata recomposición del salario con un 30 % de emergencia para todos los trabajadores, frente al hundimiento producido por la inflación y el impuesto a las ganancias.
         Quienes están convocados
         Todos.
Esta no es una lucha de los médicos o los profesionales. ES UNA LUCHA DE TODOS PORQUE LA QUITA, EL AUMENTO SALARIAL Y LA SUSPENSIÓN DE LAS DESIGNACIONES CONCENTRA HOY LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO Y PRIVATIZACION DE LOS HOSPITALES.
Por eso, TODOS están convocados.
Trabajadores: reclamemos y organicemos asambleas en cada uno de los hospitales para resolver el paro y movilización el 10 de septiembre.
Unámonos en un reclamo común: contra la rebaja salarial, por la devolución de la quita, la inmediata recomposición del salario con un aumento de emergencia del 30% para todos los trabajadores y por los puestos de trabajo desfinanciados.
¡Que nadie se quede sin trabajo!

Organicemos la movilización con las representaciones de todos los convocantes: sindicatos de Bioquímicos, Psicólogos, ALE, y Frente de Recuperación Gremial (minoría del Comité Ejecutivo de la AMM), Asociaciones de Profesionales, Filiales recuperadas y Listas opositoras a la AMM, residentes (articulados en asambleas) y trabajadores del escalafón general nucleados en la oposición de Sutecba y en Ate.
Último, pero no menos importante, llamamos a los pacientes y familiares a solidarizarse con nuestra lucha.

El 10 de setiembre jornada de lucha y movilización con cese de actividades, desde las 10.30 horas.
  • Actos regionales:
Zona Sur: Entre Ríos y Caseros, concentran los hospitales Sarda, Penna, Muñiz, Udaondo, Borda, Moyano, Tobar García, y Quinquela Martín.
Zona norte: Coronel Díaz y Santa Fe, Gutiérrez, Fernández, Rivadavia y Ameghino.
  • Asambleas y cortes:
En los hospitales Tornú, Alvear, Argerich, Elizalde, Ramos Mejía, Durand, Piñero, Vélez Sarfield, Dueñas y Quemados

Frente de Recuperación Gremial (3/9/13)

No hay comentarios.: